viernes, 14 de noviembre de 2008

PIOJOS Y LADILLAS EN LAS PARTES PUVICAS

Los piojos púbicos son insectos diminutos de cuerpo plano y sin alas, que viven en la piel. En inglés también se les llama "crabs" (cangrejos) porque tienen "garras" que usan para aferrarse al pelo. Son de color marrón claro y del tamaño de una cabeza de alfiler.

Los piojos púbicos se alimentan de la sangre del organismo huésped, pero pueden vivir hasta 24 horas fuera del mismo.

Infectan las partes peludas o velludas del cuerpo, sobre todo alrededor del pelo púbico. Parecen costras pequeñas a simple vista.

Sus huevos pueden verse en el pelo cerca de la piel, en la forma de pequeños puntos blancos pegados al pelo. El período de incubación de los huevos es de seis a ocho días.

Cualquiera puede contraer piojos púbicos. Sin embargo, las personas que tienen más compañeros de relaciones sexuales corren un riesgo más alto de contraerlos.


Síntomas de las ladillas
Es posible tener piojos púbicos sin tener ningún síntoma. Cuando se tienen síntomas, aparecen habitualmente de 5 días a varias semanas después de que la persona ha estado expuesta.

Se puede presentar un picor intenso alrededor del área genital. El picor se debe a una reacción alérgica a las mordeduras.

No hay comentarios: