jueves, 30 de abril de 2009

procedimiento para registrar en caja.........

buenas tardes profe este son los procediminetos de los siguientes casos:

Para cancelar la pension de los colegios de cafam el proceso es:
Se debe ingresar un codigo que es 9999004 a la tecla plu, se digita el valor se resive el dinero y se ingresa a efectivo, en ocasiones se entrega cambio se cierra caja pide franquear documento vienen dos desprendibles se franquea uno, el que se franquea se le entrega al cliente con el tiquete y el otro queda para mi....

2:paso es el de codensa

para este proceso es lo siguiente el cliente debe entregarme la cedula la tarjeta codensa nos vamos a la tecla convenios pide el numero de convenio que es 4891 si es eletrodomesticos en caso que fuese otro producto se registra con otro codigo, luego pide numero de la formula que es el numero de las cuotas que vienen de 6 a 36 cuotas

jueves, 16 de abril de 2009

mi historia en cafam

Mi nombre es Liliana Palacios Puertas en el mes de enero empezamos la etapa de alternancia el Cafam que me asignaron fue el de la calle 51 chapinero el día que llegue me sentía muy asustada una de las revisoras me presento a mis compañeros todo el almacén sus aéreas y los jefes, ese día me dejaron con una de las cajeras más antiguas para que me enseñara sentía muy nerviosa......Al día siguiente me asignaron con otra cajera que es de Serdán pues ella prácticamente me termino de enseñar ese proceso con la anterior cajera, a los 8 días el día domingo me dejaron caja sola y me asignaron las claves......pues me fue muy bien al día 2 de tener caja sola una de las supervisoras hizo recogida de dinero y ella me dijo que tenía un billete falso de $20.000 al final del día el descuadre se redujo y solo me toco pagar $14.000.Otro día que me descuadre fue porque me dejaron con una de las cajeras y según ella se descuadro en $22.000 y pues me toco darle la mitad del descuadre y aun no me habían soltado caja era como el 4 día de estar aprendiendo, pues otros días me he descuadrado y han sido de $1.000 de $500 de 300 varia pero cuando empecé que no tenía mucha practica como todo, pero gracias a dios hace mucho tiempo no me descuadro a el domingo me faltaron $5.000 pesos pero la verdad no sé como pienso que de pronto di unas vueltas mal eso creo que paso..........
Con respecto a los cliente me ha ido muy bien me tratan bien la verdad pienso que atiendo y doy un buen servicio y así mismo recibo de ellos hacia mí. No he tenido ningún inconveniente en ese almacén........A recuerdo un día que un cliente se quejo porque yo le pregunte que si tenía la tarjeta de cafam y me dijo que no pues yo ingrese la plata y le di las vueltas y al momento saco la tarjeta pero yo le dije que no se podía dar el descuento y se enojo quejándose con una revisora........pienso que uno si tiene todo ordenado y es correcto no tiene por qué descuadrarse a todo momento y sobre todo el orden que le tenga uno con la caja y tener mucho cuidado con la papelería....Pues lo que me enojaba era el horario y yo hable para que me programaran temprano pero según ellos nos necesitan para los cierres no volví a insistir con el horario eso es lo que me disgustaba.........